Microestadio Verona |
Empezamos con el pie izquierdo. Y no lo digo solo por el resultado, sino también por el rendimiento. No se puede regalar un tiempo en esta categoría, aunque el rival sea "inferior" te lo hacen pagar. Perdimos 3 a 2 (3 a 1 el primer tiempo), donde erramos pases insólitos, tacticamente nos equivocamos bastante y cuando tuvimos la posibilidad de meterla no lo hicimos. Es verdad que tuvimos un pequeña cuota de mala suerte, pero eso no es una escusa, como no lo es ningún otra. A nivel personal me voy conforme nada mas que con la actitud, y el no rendirme en ningún momento, el resto para mejorar.
Jugamos en el estadio del Verona, la verdad uno, sino el mejor, en el que jugué en todos estos años en Italia. Capacidad para mas de 3000 personas y una cancha con las dimensiones máximas y en perfectas condiciones.
Previa partido |
El partido empezó con una posesión estéril nuestra, lenta y predecible. Ellos esperando en mitad de cancha tratando de jugar a nuestro error. El quinteto inicial Murru, Zancanaro, MASSA, Sartori y Cavalli. En una jugada con poco peligro llega el primero del Verona, un confusión entre dos defensores y la pelota que rebota en el delantero y entra cerca del palo. A los 10 el primero tiempo se ponen en doble ventaja. Corner, puntazo al medio, la pelota que rebota en nuestro defensor, pega en el palo y entra. El descuento nuestro llega a través de una pelota parada. Saco el corner, jugada preparada y gol de Bruno Cavalli, 2 a 1. En el mejor momento nuestro del primer tiempo (por no decir el menos peor) y tras un contragolpe donde quedamos mal parados, nos convierten el 3 a 1.
A falta de 11 segundos conseguimos la sexta falta. La pateo yo y la pelota pega de lleno en el palo; nos vamos al vestuario con el mismo resultado.
En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud, fuimos a apretar en toda la cancha y jugar determinados en tratar de revertir la situación. El partido se jugó todo en campo de ellos donde le concedimos algún contragolpe. Tuvimos muchas situaciones, varios tiros en los palos y donde hicimos figura al arquero de ellos.
A los 5 minutos penal, patea Sartori y para el arquero. A pesar de eso no bajamos la cabeza y seguimos intentando. A falta de 6 min. usamos la jugada del Arquero jugador. En una acción trabajada en la semana descontamos otra ves con Cavalli. Tuvimos algunas chances mas, pero la mas clara quedo en mis pies cuando faltaban 6 segundos. Giramos la pelota de un lado al otro y cuando esta llega a Sartori me ve solo en el segundo palo, levanta la pelota con un muy buen pase y yo llego a pegarle con la canilla, la pelota pega en los dos palos y sale. Pitazo final.
Evidentemente no fue nuestro mejor partido, seguramente no lo ganaron ellos, sino que lo perdimos nosotros. Igual no les saco méritos, ellos convirtieron las que tuvieron y nosotros no. Ahora nos queda seguir trabajando con humildad como lo hicimos hasta ahora, y poniéndonos en la cabeza que tenemos que mejorar y mucho. Próxima fecha la Brillante Roma de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario