llevando la pelota |
Contundente. Es la definición perfecta de lo que fue el partido. Después de la derrota sufrida en Verona, no quedaba otra cosa que no sea ganar. El no lograr los tres puntos, implicaba quedar a menos 6 de la punta y muchas dudas. Jugábamos en casa, ante nuestra gente y contra la Brillante Roma, equipo que se armó para ganar el campeonato como nosotros.
Tuvimos una buena semana de entrenamiento, donde nos propusimos mejorar todos los errores cometidos en la primera fecha. Para este partido quedaron afuera Luis Marimon y Pablo Taborda, por que no llegó el transfer y Felice Mastropierro porque se lesionó contar el Verona. En cambió pudo jugar Rapha Lastrucci.
tiro que desvía el arquero |
El partido. El marco fue muy lindo, mucha gente se acercó al PalaConi (mucha familia se vio). El quinteto inicial esta ves formó con Murru en el arco, Zancanaro, Lastrucci, Sartori y Bruno Cavalli. La posesión de la pelota fue nuestra todo el primer tiempo. Ellos nos esperaban en mitad de cancha, lo que nos permitió girar bien y tranquilos el juego. A los 2 minutos Cavalli realiza el primer gol. Esto nos ayudó a jugar relajados, sacándonos toda la tensión previa. Tuvimos varias ocasiones más, una en mis pies, en la cual me adentro entre los defensores y el arquero me tapa el tiro desviándola al corner. Al décimo minuto Raphina mete el segundo. Hasta ese momento dominamos completamente el partido, ellos no llegaron y nosotros nos perdimos varias situaciones para alargar el resultado.
festejo del segundo gol |
El segundo tiempo no cambió mucho. Seguimos apretando y ajustando la marca en toda la cancha (corrimos muchisimo) y cuando teníamos la pelota fuimos claros y precisos, cosa que no había pasado en Verona. A los 5 minutos el capitán Zancanaro realiza el tercero y cinco minutos mas tarde, Cavalli consigue un penal claro que convierte Sartori.
Parcial de 4 a 0, gran defensa y mucha contundencia en el arco rival.
A falta de 8 minutos la Brillante empieza a usar el arquero de movimiento. La verdad que hicimos una grandisima defensa, no tuvieron casi ninguna situación clara. Cada tiro rebotaba en nosotros y tuvimos la posibilidad de ampliar la diferencia. Después de una serie de rebotes, consiguen el descuento a falta de 1 minuto. Sobre el silbato del arbitro, Murru, nuestro arquero hace el quinto y ultimo gol de arco a arco.
marcando de cerca |
Fue una victoria merecida al cien por ciento. Defendimos muy bien, atacamos mucho y golpeamos cuando lo teníamos que hacer. Hay muchas cosas por mejorar todavía, pero claramente este es el camino para lograrlo.
Cabe aclarar que para este partido el mister Cesar decidió confiar en los jugadores con mas experiencia, dándonos muchisimos minutos, lo que hace más meritoria la victoria. Ahora tenemos una semana llena de trabajo, pero por suerte lo haremos con felicidad y con la tranquilidad que te da ganar el primer partido.
Acá les dejo el link de la página del Cagliari C5 con la crónica del partido en Italiano
www.cagliaric5.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario