lunes, 2 de enero de 2012

Cagliari 2 Verona 2

Tiro contra Brumatti
Se dejó pasar una oportunidad importante. La tabla sigue igual, marca que el Cagliari sigue primero solo a cuatro puntos, justamente del Verona. Para los pesimistas un partido que nos podría haber dejado a 7 y para los optimistas uno que nos podría haber dejado a 1. Los que vieron el partido, se fueron contentos de haber visto a dos equipos que se enfrentaron sin dejar de lado nada, donde hubo un Cagliari con las oportunidades mas claras y desperdiciadas o anuladas por la figura del partido, Brumatti del Verona. Un Verona que demostró la posición que ocupa en la tabla, un equipo que sabe a lo que juega, se defiende bien y contragolpea y que tiene en Brumatti y Pedrinho las armas necesarias para ubicarse segundo. Como dije antes, lo importante es que nos mantenemos primeros, invictos en casa y a 4 puntos del segundo, una distancia que no garantiza nada, pero que deja con tranquilidad para lo que viene. Lo único negativo, si así se puede decir, es que el Cagliari no puede con el Verona, una derrota y un empate marcan los dos partidos entre ambos equipos.
iniciando la jugada
Decimocuarta fecha. En un Palaconi lleno, Cesar Nuñez dispuso el quinteto inicial con: Marimon en el Arco, Massa central (entre al segundo de juego por Zancanaro), Taborda y Lastrucci laterales y Bruno Cavalli Pivot. La primera fue para el Verona, que con un cabezazo de Pedrinho asusto. De ahí en adelante, y como es habitual, el Cagliari hizo posesión de pelota y genero las mas peligrosas. Primero con Lastrucci y después con Taborda que encontró libre a Zancanaro en el segundo palo. A los 10 minutos aproximadamente se abrió el marcador. Después de una jugada de corner, Cavalli marcó el 1 a 0 apoyando abajo del arco. A partir de ahí el Verona apretó el acelerador y dio mucha mas presión, generando muchas faltas inútiles, provocando la sexta falta que le daría el momentáneo empate. Faltando 10 segundo Cavalli me sirvió una pelota fantástica, la pare en el área y la tiré por arriba del travesaño.
ante la marca
El segundo tiempo no cambió mucho. El Verona siguió marcando muy bien, provocando varios errores que generalmente no cometemos, pero nosotros seguimos buscando pacientemente el gol de la ventaja. Lo tuvimos una ves con Lastrucci, otra con Taborda que pego en el travesaño. El Verona fue muy poco peligroso, la verdad que le concedimos poco. Lastrucci agarró una pelota en el lateral izquierdo y con un pase muy preciso encontró solo a Zancanaro en el segundo palo, para que apoyara y marcara el 2 a 1. Faltaba muy poco para el final, y el partido parecía controlado. Cuando el reloj marcaba los 17 del segundo, el Verona consigue el empate final, con un Pedrinho que define muy bien ante la salida de Marimon. 
Ahora después de este empate y de mantener el invicto como local, nos enfrentaremos a la Brillante Roma, equipo que esta creciendo mucho con respecto al inicio que tuvo y que seguramente se esforzara el doble al saber que va a enfrentar a un Cagliari, que va partido a partido en busca de un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario