miércoles, 25 de enero de 2012

Villorba 4 Cagliari 5

lateral a favor del Villorba
Victoria mas que sufrida, pero victoria al fin. De Treviso nos trajimos 3 puntos mas que importantes, que nos permiten mantener la distancia de los directos seguidores. Se pensó que iba a ser un partido fácil, pero nada de eso. El Villorba se demostró un equipo en crecimiento que esta buscando puntos para salir de las zonas bajas de la tabla. El tramite del partido tuvo dos caras. Un primer tiempo de estudio y control y un segundo en donde se vio un partido de ida y vuelta. En una ciudad con -1 grados de temperatura se jugó en un "palazzetto" con un calor sofocante que sacaba piernas y cansaba mas de lo debido.
Primer tiempo. El quinteto inicial con Marimon, Massa, Zancanaro, Lastrucci y Cavalli. Recordemos que tanto Taborda como Sartori se quedaron en Cagliari recuperando de sus respectivas lesiones. El inicio no fue el mejor, falto concentración y a los pocos minutos el Villorba paso adelante. Ese gol fue como un sacudón, nos despertó y empezamos a jugar y a generar situaciones de peligro. Si bien los movimientos eran lentos, tratamos de equivocarnos lo menos posible. Primero con Cavalli y después con Zancanaro logramos dar vuelta el resultado rapidamente, lo que nos permitió gestionar el partido a nuestra voluntad. Hubo situaciones para ambos lados, las nuestras mas claras. El primer tiempo termino con el marcador de 2 a 1 en nuestro favor.
resultado final
El segundo empezó con el Villorba empujando un poco mas, pero nosotros tuvimos las situaciones mas claras. Primero conmigo, después de una buena jugada preparada y después con Barbarossa nos pusimos 4 a 2. Ellos salieron a jugar con el arquero de movimiento y conseguimos con Zancanaro aumentar la diferencia. Fue acá donde hubo un relajamiento, y esto es para corregir. Con una ventaja de 3 goles, y con el partido controlado, pensamos que el partido había terminado. Con tres minutos por jugar, el Villorba no se rindió y llego al resultado de 4 a 5. Cuando el arbitro termino el partido nos abrazamos para festejar tres puntos importantes.
Lo de los últimos minutos fue un llamado de atención. En el futsal el partido no termina hasta que el arbitro lo decrete, y esto nos sirve para aprender que no hay que subestimar ninguna situación. Pero es mejor aprender de las situaciones cuando se gana, lo que te permite trabajar en la semana mas tranquilo.

Este viernes a las 8.30 hs Italiana y en vivo por RAI SPORTS 1 Cagliari - Fassina

No hay comentarios:

Publicar un comentario