lunes, 27 de febrero de 2012

Cagliari 7 Loreto 2


gol de sexta falta
Victoria tenía que ser y victoria fue. En mi humilde opinión el mejor partido que jugamos en todo el campeonato. La actitud fue la mejor, la agresividad en cada pelota, el dominio del partido y la contundencia abajo del arco hizo que anuláramos a un buen equipo, que venia de tres partidos ganados consecutivos y 4º en el torneo. Igualmente no todo fue perfecto, seguimos cometiendo errores y hay que mejorarlos, pero ganando de esta manera se puede trabajar tranquilos. Otro de los puntos a favor es que jugó el equipo completo y se vio una gran diferencia, el minutaje bajó y eso permitió que se mantuviera un ritmo alto de juego. Fue positivo también el mantener la tranquilidad y la colaboración que hubo en cada uno de nosotros al no tener a nuestro entrenador en el banco de suplentes, todos ayudamos y tiramos del mismo carro. Esta semana es diferente al resto, el jueves viajamos a Pesaro para jugar la Final Eight de Coppa Italia, una manifestación importante en la que participan los 4 primeros de cada grupo. Por el A, Cagliari, Verona, Belluno y Loreto y en el B, Genzano, Cannotieri, Regalbuto y Napoli, pero de esto hablaré en el próximo post. Volviendo al partido de Loreto y a lo que queda de campeonato, entramos en la recta final, donde nos quedan 5 partidos y estamos a 2 puntos de Verona y a 4 de Belluno.
llevando la pelota
Primer Tiempo. Claudio Zuddas (reemplazante de Cesar Nuñez) paró a Marimon, Massa, Taborda, Zancanaro y Sartori. A diferencia de los últimos partidos, salimos con mucha agresividad y determinación (algo que tendría que ser normal) a presionar en toda la cancha, a ganar cada pelota dividida. El tramite del partido fue como el resto, nosotros haciendo mucha poseción de pelota y el rival esperando para poder contra golpear. Hay que decir que nuestro arquero Marimon, en las pocas que tuvo respondió, y el arquero de un equipo que aspira a ganar tiene que ser así, intervenir poco pero ser determinante. A pesar del dominio el resultado se desbloqueo al 13m con Sartori, que después de una jugada individual toco justo ante la salida del arquero. El segundo llegó unos minutos después, con una buena jugada de lateral, le pase la pelota a Taborda que después de controlar sirvió a Cavalli que apoyó al segundo palo. Tuvimos varias mas que podrían haber ampliado la diferencia, que llegó sobre el final del primer tiempo con una Sexta falta que patee yo y que convertí en la segunda oportunidad. 3 a 0 y quedó la sensacion que sabia a poco.
gol de sartori
En el segundo tiempo no cambió nada, no aflojamos un momento y seguimos presionando a pesar del resultado. El cuarto gol llego con Taborda que sirvió a Barbarossa en el segundo palo y después de una jugada de corner y de bolea consiguió el quinto al superar al arquero. En ese momento y después de una desatención el Loreto descontó con un gol irregular con la mano que los árbitros no advirtieron. A pesar del descuento el Loreto no generaba mucho peligro, salvo algunos tiros de lejos. Cuando rondaban los 10 minutos deciden de probar con el arquero de movimiento. Hicimos una gran defensa y con Taborda y Lastrucci llevamos el marcador a 7 a 1. A este punto prefirieron no recibir mas goles y volvieron a jugar normalmente pero siempre sin inquietar. Los últimos 2 minutos se realizaron todos los cambios y todos tuvieron su oportunidad. Murru entro en el arco, Arraiz, Manunza, Barbarossa y Ruzzu formaron un quinteto atípico pero completamente cagliaritano. En ese tiempo demostraron que merecen minutos a pesar de haber recibido un gol.
Como mencione antes, el torneo se frena una semana por la Final Eight de Coppa Italia y después nos verá en el dificilisimo partido contra el Toniolo Milano, equipo que necesita puntos para salvarse pero que esta haciendo una vuelta terrible, realizando muchos puntos, sobretodo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario