arenga |
Por fin solos!!!. Los tres puntos conseguidos en Civitanova, marcan que seguimos primeros, pero gracias al empate del Belluno, esta ves lo somos solos. Este era un partido fundamental para testear al equipo. Jugamos contra el Civitanova, que estaba a dos puntos nuestros y que venía de bajar a varios candidatos. Tienen al goleador del campeonato y además juegan en una cancha que medidas mínimas, que dificultan a cualquier equipo que quiera proponer un juego de poseción. Por nuestro lado, y para remarcar, la vuelta de "Xava" Zancanaro, que estuvo alejado de los campos de juego por mas de un mes. A diferencia de otros partidos, esta ves fallamos en algunos aspectos defensivos que generalmente no nos sucedía, pero tuvimos la capacidad para suplir esos pequeños errores.
festejo del gol |
Décima fecha. Como comenté antes, jugamos en Civitanova, tercero en el campeonato, y en una cancha muy difícil para cualquiera. En juego estaba la clasificación a la Copa Italia. Cesar Nuñez dispuso en cancha a Marimon en el arco, Massa central, Lastrucci y Taborda laterales y Bruno Cavalli como pivot. El partido empezó de la peor manera. Solo con 58 segundos en el reloj, Puchetta (arg) pone en ventaja a los locales después de un saque de banda. No pasan mas de tres minutos, y una gran jugada de Rapha Lastrucci, que hace una pared conmigo y define con el arco vacío. A este punto, y después de controlar la pelota constantemente, llega mi gol. Quedé uno contra uno en la banda y después de gambetearlo puse el momentáneo 2 a 1. El partido siguió de la misma manera, con los locales esperando para el contragolpe. Y llegó a falta de cinco minutos, desatención en la defensa y empate servido.
fase de juego |
El segundo tiempo no desilusionó a los espectadores, y bajo un gran ritmo se continuó de la misma manera. Nosotros intentando tener la pelota y buscar espacios y ellos esperando que nos equivoquemos y contragolpear. Hubo ocasiones de las dos partes, hasta que después de una gran acción de equipo, Cavalli bajó la pelota con mucha calidad y sorprendió al arquero al primer palo, dándonos la ventaja. A partir de ahí tratamos de controlar el partido. Hubo pierna fuerte, pero con mucha lealtad. Los árbitros seguramente no tuvieron una buena actuación, omitiendo varias faltas y no concediendo la sexta falta a nuestro favor. A falta de 4 minutos, el Civitanova decide jugar la carta del arquero de movimiento. Hicimos una muy buena defensa, concediendo poco. Después de un error en un saque lateral, Taborda roba la pelota y convierte el cuarto gol desde nuestra mitad de cancha. A ese punto no nos quedó otra opción que defender la doble ventaja. Cuando faltaban 40 segundo, Puchetta tira desde los 6 metros y con una desviación involuntaria mía, convierten, para sellar el resultado con el definitivo 4 a 3.
Se ganó un partido fundamental, en una cancha muy difícil y contra un equipo que sabe a lo que juega. Este fin de semana nos visita el Belluno, en un partido entre Primero y el Segundo.
VIDEO DEL PARTIDO