lunes, 27 de junio de 2011

A.S.D. Real Polignano 2006/2007

2006/2007
Parados: L. Baraldi, P. Parrilla, G. Giuliani, G. Guglielmi, G. Centrone, M. Pérez, F. Sciannamblo y S. Mastronardi
Agachados: G. Genco, L. Morgese, G. Lovecchio, L. MASSA, M. Lamanna y D. Impedovo


Mediados de 2006, había recién comenzado el Apertura en Argentina, cuando por medio de un representante, Franco Ceracchi, me surge la posibilidad de viajar a Italia para jugar en la liga de dicho país. Después de la experiencia vivida el año anterior, no me fue fácil tomar la decisión de viajar y probar nuevamente. Hubo muchas idas y vueltas, pero finalmente sabiendo que viajaría con mi compañero y amigo de Parque, Maxi Perez, acepte la propuesta.
L. Baraldi, L. MASSA y M. Pérez
El 26 de julio partimos para Italia, destino Polignano, una pequeña ciudad del sur en la provincia de Bari. En esa aventura se sumo un argentino mas, Luciano Natallini (ex Racing) el cual lo conocimos en el aeropuerto.
Había muchos nervios, era toda una experiencia diferente. Llegamos un mes antes de empezar la pretemporada para poder arreglar todo el papelerio de los fichajes, y para poder adaptarnos con tranquilidad a la ciudad y a la nueva vida. 
Polignano es una ciudad turística maravillosa, donde hay playas de ensueño que desembocan en el Adriático y donde la gente es muy hospitalaria.
Cuando llegamos, el director deportivo del club, Vito Montanaro, se encargo de presentarnos a todos los dirigentes de la sociedad, presidente, directivos, colaboradores y utileros. Ahí conocimos también a Lorenzo Baraldi, un chico brasileño que vivió con nosotros todo el año. 
Baraldi, Giuliani, MASSA,
Pérez y Morgese
El futsal en Italia, se vive de manera diferente al de Argentina, allá es prácticamente profesional (semi profesional), hay estructuras, personas que viven del deporte y sponsor che aportan en lo económico para que la disciplina vaya adelante. Pero no solo, también tiene trascendencia en los medios (locales sobre todo) y la gente lo vive con mucha pasión.
Antes de comenzar la pretemporada, nos enteramos que el entrenador del equipo, Nicola D'alessandro, sufre una operación y que no iba a poder dirigir . En su lugar, y por suerte para todos, lo reemplazo Pablo Parrilla. Un técnico argentino, que jugó muchos años en Italia y en la Selección Argentina. El me ayudó mucho en la adaptacion y en entender este deporte. No solo es un entrenador, además es un formador y un enseñante, que vive para este deporte. La relación con el y su familia fue muy buena. Incluso empezamos a entrenar antes de que arranque la pretemporada. 
LUCAS MASSA (9)
Hicimos una preparación física muy fuerte, entrenábamos doble turno todos los días. Había una gran diferencia con lo que veníamos haciendo en Argentina, pero tuvimos que adaptarnos rápido. El debut, fue en la Copa Italia, el "derby" contra el US Polignano, el otro equipo de la ciudad. Esa semana Polignano se había paralizado, era impresionante como toda la gente que me cruzaba me hablaba del partido. Fueron sensaciones muy lindas. Nuestros rivales eran superiores en los papeles, estaban llenos de brasileros y además apuntaban a ganar el torneo. 
El partido se jugó con cancha llena, 500 personas mirando el partido y muchos que quedaron afuera. Terminó 3 a 3, habíamos jugado muy bien y además yo pude hacer un gol. 
En la semana empezaba el campeonato. Veníamos con un empujón anímico por el resultado de la copa y jugábamos de local. Empatamos 1 a 1 con el Modugno (al final salió campeón). Nos quedó un sabor amargo por el resultado. La semana siguiente, quedamos afuera de la Copa Italia, perdimos de visitantes en Conversano (equipo lleno de argentinos). No se nos estaban dando los resultados. Volvimos a empatar de local y después perdimos 5 partidos de fila. Los dirigentes se empezaron a impacientar y querían darle un cambio a la situación. Fueron semanas muy tensas, querían cambiar jugadores y yo estaba entre las posibles salidas. Estaba mal animicamente porque no me salían las cosas. Había jugado 8 partidos, hicimos 2 puntos y yo realice 3 goles. El mercado de pases se abría en una semana y yo tenía los días contados. Tuve una charla con Parrilla, yo quería demostrar que podía hacer las cosas bien y el me bancó, me dio tranquilidad. Ahí fue cuando tuve el famoso partido "bisagra". Jugamos de visitantes contra el Giovinazzo (quedó 2º en el torneo) de Francesco Chiaffarato (quien sería mi entrenador en el futuro) y por más que hayamos perdido yo tuve una gran actuación y además hice 4 goles.
Entrada en calor
 Los dirigentes se convencieron de que tenía que seguir. Después de esa semana llegaron los cambios. Se fueron Dionisio Impedovo y Luciano Natalini y en su lugar llegaron Paolo Rotondo, Luigi Morgese y Ezio De Tomasso. Además de que pudo empezar a jugar Maxi Pérez que tuvo problemas con la documentación. A partir de ahí el equipo cambió radicalmente. Empezamos a entender el juego que pretendía Parrilla y los chicos que llegaron se adaptaron rápido. Terminamos el grupo de ida, ganando algunos partidos importantes contra equipos que peleaban el descenso con nosotros. De local no perdíamos, nuestra cancha se volvió imposible para todos los equipos. La gente nos seguía cada ves mas y nosotros nos divertíamos.
El grupo de vuelta lo empezamos empatando contra el Modugno de visitante, goleamos al Manfredonia y ganamos otros partidos más. Yo desde aquel partido contra el Giovinazzo, estaba haciendo muchos goles, y goles importantes que permitían ganar partidos. El derby lo perdimos, y aunque los clásicos no me gusta perderlos, teníamos la cabeza puesta en ganar los encuentros directos para no descender. 
Estábamos haciendo tan buena campaña que matematicamente nos salvamos con cinco fechas de anticipación.
Había sido un logro grandisimo después del comienzo de campeonato que tuvimos.
El torneo lo terminamos 4º y yo como goleador del campeonato con 33 goles. Fue un gran año tanto en lo colectivo como en lo individual. El equipo hizo un grupo de vuelta con mas puntos que el que salio campeón.
Los dirigentes nos cumplieron con todo lo pactado y me renovaron para el año siguiente.


Classifica generale, giornate 1 al 26
Pos.
Squadra
Punti
PG
V
N
P
GF
GS
DR
1
66
26
21
3
2
154
61
93
2
65
26
21
2
3
119
64
55
3
57
26
18
3
5
141
71
70
4
41
26
12
5
9
97
77
20
5
41
26
13
2
11
94
94
0
6
40
26
12
4
10
99
87
12
7
38
26
12
2
12
99
109
-10
8
35
26
10
5
11
102
102
0
9
29
26
8
5
13
94
122
-28
10
26
26
7
5
14
73
86
-13
11
26
26
9
3
14
71
88
-17
12
26
26
8
2
16
79
113
-34
13
21
26
7
0
19
60
122
-62
14
6
26
1
5
20
68
154
-86




2 comentarios:

  1. Ao ler esse artigo pude sentir por um momento toda a sensação de polignano a mare na temporada de 2006/2007 e sentir o calor da cidade, o calor humano e lembrar as amizades vividas nesse período. Pude ver grandes jogos também do real polignano e participar de celebrações com Lucas, Maxi, Lorenzo , um pouco com Luciano, Mister Parrilla e tanta gente legal . Posso dizer somente que foi uma temporada maravilhosa e um privilégio de conhecer esse grande jogador, um touro, Lucas Massa. Um grande abraço , com saudades de todos, Ruy

    ResponderEliminar
  2. Gracias ruy por la palabras, yo tambien tengo un grande recuerdo de esos momentos y como nos divertimos todos juntos. Abrazo grande para vos y para toda la rapaseada!!!

    ResponderEliminar