Finalmente comienza esta nueva aventura. Después de una intensa pretemporada, de muchos esfuerzos y sacrificios, empieza el torneo. Una linda posibilidad de recuperar lo que se perdió el año pasado, pero sin obsesionarse, porque hay que saber diferenciar que son dos momentos diferentes.
Este año se armó un equipo competitivo, es verdad que se cambió mucho, pero hay que demostrar en la cancha los esfuerzos hechos por el club. Tenemos un entrenador nuevo, Diego Podda., al menos para mi, porque para algunos compañeros es el retorno de una persona con mucha historia en el Cagliari. En su haber tiene el ascenso del club a la máxima categoría donde militó varios años. A la salida del Ex Cesar Nuñez, se sumaron las de Luis Marimon, Pablo Taborda, Everton Sartori, "Xava" Zancanaro y Raphael Lastrucci y los italianos Matteo Mullanu, Giacomo Ruzzu y Matteo Arrais. El equipo tubo un cambio radical, quedamos de los extranjeros Bruno Cavalli y yo, aparte a los italianos, Murru, Manunza, Ruggiu y Barbarossa.
Como decía, hubo muchos cambios, y llegó gente nueva. Miguel Weber, ex Luparense, último campeon de la Serie A, Alan De Oliveira, ex Marca y Kaos entre otros. Isco, un jugador español de mucha experiencia que cuenta en su haber presencias en la selección española y títulos europeos. Vanderley Bonfin, un regreso el suyo, también con participación en la "nazionale" italiana. Otro regreso es el de Serginho Carneiro, que ya jugó varios años en el Cagliari. Por último el brasileño sub 21 Marcelo Dalle Molle, ex regalbuto, que juegan en la seleccion sub 20 italiana.
Como pudieron notar, hubo muchos cambios este año, se renovaron las espectativas para afrontar este torneo, que a priori nos tiene como favoritos.
Por mi parte, estas últimas semanas estuve alejado de los campos por un fuerte esguince al tobillo, igualmente no puedo jugar la primera fecha por estar suspendido del año pasado.
La primera fecha el entrenador Podda, no va a poder contar tampoco con Marcelo Dalle Molle, que al igual que quien les narra, tiene que cumplir con una fecha de suspension. Este año el reglamento limita la cantidad de jugadores "no" nacidos en Italia, por lo que en el partido, se pueden presentar en lista solamente 6 jugadores "extranjeros". Con esto, ademas de los dos supendidos, Podda tendrá que decidir quien de los restantes "oriundos" quedará fuera de la convocatoria.
Por el lado del Vicenza, equipo recien ascendido de la serie B, y despues del buen mercado realizado, es candidato tambien al ascenso. En sus filas cuenta con el ex de turno, Everton Sartori. Seguramente será un partido importante y dificil y muchos mas mirandolo desde la tribuna.
El encuentro se disputará mañana, viernes 5 a las 20:00 hs Italia 15:00 hs Argentina.