domingo, 10 de junio de 2012

Y al Final, no pudo ser!!!

consolando a luca al final

Y el camino del Cagliari hacia la máxima categoría se terminó en la final. No pudo ser, pero todo el "Pala Coni" de pie aplaudiéndonos como si hubiesemos ganado, es la imagen que se ganó un gran equipo. Un equipo que dejo  todo, contra todos los pronósticos y que por detalles no pudo dar la vuelta tan deseada.

En frente, el Acqua Claudia Roma, plantel con figuras internacionales (Diego Giustozzi, los hermanos Ayala y Junior) que, como nosotros, mereció este ascenso, pudo festejar en nuestra cancha. La ida, en Roma termino 3 a 0 para ellos y la vuelta una igualdad de 2 a 2. Claramente esta final la perdimos a la ida, y el gran lamento que tenemos es que hicimos un gran partido, pero por errores tontos en los minutos finales hipotecamos el ascenso. En el segundo partido dimos la vida y tuvimos varias posibilidades de remontar, pero no pudo ser. 
A nivel personal estoy muy feliz, porque tuve la posibilidad de destacarme convirtiendo 2 goles en la final y teniendo un buen rendimiento.

Ida - Acqua Claudia 3 Cagliari 0

gol victoria contra el loreto en la semifinal

Antes de este partido, los "entendidos" de este deporte nos daban por muertos. Claramente el equipo romano tenia un plantel superior al nuestro, en numero y de calidad. Nosotros nos presentamos al completo, después de una semifinal que se definió, con un gol mio, a dos segundos del final, con toda la intención de hacer un gran partido. Nos defendimos como leones en los 20 metros. Ellos tuvieron situaciones desde lejos, donde nuestro arquero fue figura. Nos presionaron y nos metieron atrás. Nosotros defendiendo y saliendo rápido de contra golpe tuvimos nuestras chances, y pudimos haber complicado. El arquero de ellos (selección Italia sub 20) fue decisivo en varias situaciones. El primer tiempo termino 0 a 0, para sorpresa de todos. Quería destacar a un jugador de ellos, Junior, la verdad que un fenómeno, pocas veces vi a alguien jugar tan bien y con 39 años!!!!!!!, la verdad que un ejemplo a imitar en todo sentido. El segundo tiempo fue parecido al primero, ellos presionando y nosotros jugando con mucha tranquilidad. A mi me anularon un gol por un presunto foul que no fue. Nos estábamos llevando un resultado increible, hasta que llego el minuto fatídico. A los 15 del segundo le echaron un jugador a ellos. Nosotros optamos por una acción arriesgada, salir a jugar con el arquero de movimiento, lo que sería un 5 contra 3. Después de varias situaciones que no pudimos concretar, un compañero perdió la pelota de manera insólita y nos hicieron el gol. Increíble, de ahí en adelante perdimos la cabeza. Llegaron dos goles mas. Ahí condenamos la final, habíamos hecho 35 minutos como leones y 5 como conejos, una lastima.


Vuelta - Cagliari 2 Acqua Claudia 2

posesion en la final

Preparar un partido sabiendo que tenes que levantar un 0 a 3 no es nada fácil, pero si hay algo que este equipo demostró es que nada le resulta imposible, y siempre intentó todo para salir de los momentos dificiles. Lo importante era mantener la calma los primeros minutos y tratar de irse al entretiempo en ventaja. Nosotros estábamos al completo y a ellos le faltaba Diego Giustozzi. 

Ante un marco imponente, digno de una final, salimos a la cancha con la ilusión de poder dar vuelta esta historia. Con solo 3 minutos de juego y de tiro libre, pude convertir el primer gol, la verdad que fue muy importante porque nos dio un empujón anímico. De ahí en adelante tuvimos varias situaciones, y ellos no podían entrar en partido. Lamentablemente no logramos ampliar el marcador, primero un palo y varias veces el arquero de ellos nos negaron la alegría. Y cuando jugas contra un gran equipo como ellos, y con esos jugadores no te podes descuidar. Con una jugada preparada de tiro libre nos empataron. En ese momento entramos en confusión y ellos pudieron ampliar. El primer tiempo termino así.
segundo gol en la final
En el segundo teníamos que tratar de mover el marcador. El partido estaba trabado, acciones de ambos lados, hasta que después de un rebote me quedo la pelota y pude convertir el segundo. Otro empujón anímico. En ese momento se puede decir que no tuvimos suerte, un travesaño, un palo y muchas situaciones insólitas que nos podrían haber puesto a un paso de la hazaña. Faltando 7 minutos la jugada que cambió el partido. Junior quedo mano a mano con Marimon, lo gambeteo, en ese momento me puse en el arco para cubrirlo, y cuando estaba definiendo tape la pelota con la mano, penal y expulsión. En ese momento supe en mi cabeza que estaba terminado, me agarre la cabeza, no lo podía creer y sucedió lo que no te esperas. En el momento que estoy saliendo de la cancha, todo el público se puso de pie y me empezaron a aplaudir, fue impresionante, un reconocimiento al partido que había hecho, sinceramente fue la cosa mas emocionante que me tocó vivir en una cancha de fútbol. Para lo que queda de la crónica, penal que Marimon atajó, defendimos muy bien el hombre menos y quedaban pocos minutos para probar a alcanzar. Arquero de movimiento y enseguida sexta falta para nosotros. Al no estar yo, le toco patear a Luca Ruggiu (jugador que esta entrenando con el seleccionado italiano) un chico de 22 años. En ese momento si hacia el gol quedabamos a 1 de empatar el partido con 1 minuto por jugar. La falta la erró, pero quería destacar que fue muy valiente a patear, no es fácil mantener esa presión y con jugadores de mucha experiencia al lado tuvo el coraje de hacerlo. Faltando 15 segundos empataron con el arquero afuera. Final del partido y final de un sueño.