con Beppe, un grande!!! |
Hoy 13 de mayo se define la finalista del play off para el ascenso a la máxima categoría, que enfrentara a la Canottieri Lazio (hoy Aqua Claudia Roma). El rival es el Loreto Aprutino, equipo que quedó cuarto en nuestro grupo y que cuenta con varios jugadores de experiencia, como Pellentir, Grana, el goleador del torneo Sampaio y el argentino Pablo Alvarez. El domingo pasado jugamos la ida, en una cancha muy "caliente" y para sorpresa de todos ganamos 3 a 2. Dos de los goles los hice yo y el otro Everton Sartori. Fue un partido muy friccionado, pero jugado de manera inteligente por nuestra parte. El resultado pudo haber sido mayor, pero también nos lo pudieron empatar.
Esta semana seguimos recuperando a los lesionados y tendría que jugar sin inconvenientes Xava Zancanaro.
Por mi parte se confirmó que me voy a tener que operar de los meniscos una ves que terminen los play off. Lo voy a hacer en Italia y seguramente haré parte de la rehabilitación.
El partido de hoy contra el Loreto se va a jugar en el Pala Coni a las 16.30hs Italia, 11.30hs Argentina.
Cuartos de Final
Quería hacer una breve reseña de lo que fue el paso del turno de los Cuartos de Final. Como recordaran, la ida había terminado 0 a 0 en la cancha de Pesaro, un partido marcado por la mala suerte por perder 3 jugadores en un tiempo, pero con la demostración, sobre todo, de los chicos italianos que nos dieron una gran mano para llevarnos ese resultado.
La vuelta fue un partido no apto para personas con problemas de corazón. En principio mi presencia estaba descartada por la rotura de meniscos, al igual que Sartori y Zancanaro. Al final y después de mucho sufrimiento, me pusieron en condiciones de poder jugar. El partido lo empezamos ganando con un gol de Taborda de tiro libre ni bien empezó el partido. El transcurso del mismo vio un Cagliari que se defendió muy bien y un Pesaro que chocaba constantemente contra el muro que habíamos armado. A falta de 5 minutos, y con el arquero de movimiento, encontraron el empate que nos llevo a los tiempos suplementarios.
El cansancio era muy grande, ya que eramos pocos los jugadores. Al minuto de juego el Pesaro encuentra la ventaja, después de una distracción defensiva. Terminaron los primeros 5 minutos suplementarios perdiendo. Cuando arranco el segundo tiempo, salimos a jugar con el arquero volante y después de unos minutos logramos el empate con Luca Ruggiu. En ese momento se pensó que se conseguía la clarificación (con los dos empates pasábamos nosotros por mejor posición en el torneo). A falta de dos minutos y con ocasiones para los dos lados el Pesaro encontró nuevamente la ventaja que les daba la clasificacion. A ese punto el estadio se enmudeció y nuestras caras eran de derrota. Salimos a buscar nuevamente el gol con el arquero de movimiento. Con mas ganas que con inteligencia y paciencia, como tendría que ser este deporte, y a falta de 19 segundos de reloj, me quedó una pelota en el vértice del área que permitió el empate final y que el gimnasio explotara de alegría.
La verdad que fue una linda clasificacion, de esas agonizantes, de esas que a veces tienen mejor sabor, que te hacen correr sin sentido para abrazar a un compañero, y que mas lindo que poder convertir ese gol.